Blog de noticias

  • Colores en la cerveza con el DR6000 3/11/2024
    En este artículo desmitificamos la creencia de que el color de la cerveza está vinculado con su sabor, ¡y te explicamos por qué! Descubre cómo se determina el color de esta bebida tan versátil y por qué es tan importante en el proceso de producción.


  • Filtración en espacios pequeños: Conoce Lafil 400 2/19/2024
    La filtración en los laboratorios es una operación realizada constantemente, ya que sus aplicaciones son muy diversas. El montaje puede ser complicado, por lo que hoy te presentamos una opción más compacta e igual de funcional.
  • Sustancias químicas y sus peligros… ¿Conoces el Sistema Globalmente Armonizado (SGA)? 1/17/2024

    Las sustancias químicas forman parte de nuestro día a día. Conoce los criterios del SGA para la clasificación e identificación de los peligros causados por dichas sustancias.




  • Lo que no sabías del paracetamol 12/18/2023
    En algún momento de nuestra vida hemos tomado un paracetamol, probablemente sin pararnos a pensar en qué dosis necesitamos ingerir y es que un mal uso de este fármaco puede resultar tóxico para nuestro organismo.


  • Biorreactores IKA | ¿Por qué es relevante el uso de biorreactores en el laboratorio?  12/11/2023
    Los biorreactores de laboratorio permiten el desarrollo de sustancias bioquímicas de interés a gran escala. En este blog te hablaremos de las características que los hacen ideales para la investigación.


  • Espacios libres de vapores nocivos: Conoce los extractores portátiles de Lab Companion 12/4/2023
    La filtración de aire se considera el método más común de limpieza de aire; y es utilizado en diversas aplicaciones; en esta ocasión te presentamos una alternativa para lograr una filtración efectiva y sin instalaciones complicadas.

  • Heathrow Scientific, impulsando a la educación 11/27/2023
    La buena organización, facilidad para el manejo de instrumentos de laboratorio, así como tener equipo de colores llamativos pueden motivar a los estudiantes a involucrarse en el estudio de la ciencia.
  • ¿Pueden las bacterias comerse la contaminación? 11/20/2023
    La contaminación es uno de los retos de nuestra época y entre el arsenal con el que contamos para combatirla se encuentran los seres vivos más pequeños: las bacterias.


  • ¿POR QUÉ DEBO CONTROLAR LA HUMEDAD Y TEMPERATURA EN EL LABORATORIO? 11/13/2023
    ¿Por qué es importante el monitoreo de la humedad y temperatura en el ambiente?
    La ausencia del monitoreo de la humedad y temperatura en un ambiente puede traer efectos negativos en los procesos, productos o materiales almacenados, por lo que sólo equipos como un termohigrómetro te ayudarán a mantener el control adecuado.



  • REACTIVOS Y SOLVENTES DE ALTA PUREZA: CONOCIENDO SU CLASIFICACIÓN Y APLICACIONES 11/6/2023
    Los reactivos y solventes de alta pureza de J. T. Baker proporcionan al usuario el rendimiento necesario minimizando el riesgo de contaminantes que limitan la exactitud y maximizando la sensibilidad y detección en aplicaciones clave.
  • Campanas de flujo laminar, tipos y características…conoce todo sobre ellas 10/30/2023
    Las campanas de flujo laminar son equipos altamente especializados y en este blog te hablaremos de los aspectos más importantes para que puedas conocer más acerca de su clasificación y funcionamiento.

  • Día mundial del ahorro de energía… un día para generar conciencia. 10/23/2023
    ¿Tú sabes que se conmemora el 21 de octubre? Acompáñanos a conocer más acerca de esta fecha y su importancia.

  • Equipo de laboratorio… más allá del laboratorio 10/16/2023
    Podrías pensar que muchos de los equipos o técnicas de laboratorio se emplean únicamente para la parte académica, de investigación o análisis de productos terminados en la industria. Sin embargo, el gran desarrollo e innovación de equipos como los rotaevaporadores no solo benefician a estas áreas sino también logran adentrarse hasta el campo de la coctelería.

  • ¿Qué es y cómo funciona un luxómetro? 10/6/2023
    Presente en todos lados y formando parte de la vida cotidiana, la luz es un elemento indispensable para la vida y diversos sistemas controlados, por lo cual es importante contar con aparatos especializados para medirla. Conocidos como luxómetros, estos equipos hacen que la medición de la luz sea precisa y sencilla.




  • Innovación en la determinación de grasas y aceites en aguas residuales 10/2/2023
    El OCMA-500 propone una solución rápida y eficiente a la determinación de grasas y aceites en aguas residuales por medio de un menú intituivo y un método de análisis innovador que reduce varias limitantes que se tienen con el método n-hexano.

  • Edición De Genes Crispr-Cas 9: ¿Una Herramienta Hacia El Futuro? 9/25/2023
    La edicion génética y técnicas como CRISPR-Cas-9 han llegado para revolucionar el desarrollo cientifico. En este blog te explicaremos un poco más acerca de ésta herramienta.



  • El agua no moja y otras curiosidades del líquido elemento 9/18/2023
    La próxima vez que vayamos a una laguna o playa, observemos con atención; ya que estaremos ante un panorama de los más raros: grandes cantidades de agua líquida que, aunque no lo parezca, no está mojando todo lo que toca.



  • Rocker en la investigación de la biología molecular 9/11/2023
    Desde del desarrollo accidental de la extración de ácidos nucleicos se han ido perfeccionando diferentes técnicas pero ¿qué beneficios obtendrías con un sistema colector de vacío que simplifica el método de extracción en fase de sílice?


  • ¿Conoces los filtros de jeringa y sus usos? 9/4/2023
    Los filtros de jeringa son consumibles utilizados en el día a día de distintas industrias; sobre todo en aquellas donde se llevan a cabo técnicas de cromatografía de líquidos.


  • ¿Sabes cómo se determina qué grupo sanguíneo eres? 8/28/2023
    Yo soy tipo A, yo tipo B, y yo tipo AB. Todos hemos escuchado decir esta frase en más de una ocasión, pero ¿sabes cómo se determina un grupo sanguíneo y cuál es la importancia de saberlo?, averígualo en este blog y adéntrate en una de las maravillas que nos ofrecen las ciencias de la sangre.

  • Guía paso a paso para el perfil molecular de tumores para investigadores del cáncer 8/21/2023
    El perfil molecular se ha convertido en una herramienta esencial en la investigación y el manejo clínico de los pacientes con cáncer. A continuación, analizamos más de cerca el perfil molecular en la investigación del cáncer y algunos de los pasos y consideraciones clave para los flujos de trabajo de perfiles moleculares.


  • El perfume de un libro ¿Qué hay detrás de él? 8/14/2023
    Desde hace algunos años, el 9 de agosto se celebra el día de los amantes de los libros (del inglés “book’s lovers day”), y es que era necesario un día especial para celebrar a quienes no pueden vivir sin un buen libro entre sus manos… o nariz, porque, ¿quién no ha aspirado hondo cada que entra en una librería o en una biblioteca? Ese aroma tan característico tiene su explicación en la química, y hoy descubriremos que hay detrás de él.


  • Molinos de laboratorio ¿Cuál es el que necesitas? 8/7/2023
    En este blog conocerás los motivos por los que un molino en tu laboratorio puede ser la clave para la obtención de resultados precisos en tus técnicas de análisis, así como las características que debes buscar en estos para la elección correcta.


  • Conoce sobre el proceso de liofilización 7/31/2023
    La deshidrocongelación, también conocida como liofilización, es un proceso que se utiliza para la preparación de muestras. Con sus propiedades de conservación únicas, la liofilización tiene una gran variedad de aplicaciones con una lista cada vez mayor de nuevos usos cada año. 
    Si no sabes de qué estamos hablando te invitamos a continuar leyendo esta entrada de blog.

  • ¿PTAR?, ¿Qué parámetros debo monitorear en las aguas residuales? 7/24/2023
    El agua es uno de los elementos indispensables para la vida humana, la utilizamos en nuestro día a día para beber y saciar nuestra sed, en actividades del hogar como: preparar alimentos, bañarnos, lavar, etc. pero no solo se reduce su uso al consumo humano; también es indispensable en una gran variedad de procesos dentro de la industria alimenticia, minera, agrícola, entre otras, pero ¿qué pasa con el residuo de agua derivado de todas estas actividades?
    En este blog te hablaremos de los parámetros que se deben monitorear y si es viable utilizar estas aguas residuales.


  • ¿Qué es el síndrome del X frágil? 7/17/2023
    Los trastornos genéticos son padecimientos causados por defectos en el material genético del ser humano y que afectan a un pequeño número de personas en todo el mundo; Dichos defectos pueden causar un sinfín de condiciones médicas, que pueden ir desde discapacidades intelectuales hasta condiciones mortales, esto dependiendo de que parte y función del cuerpo estén afectando.


  • ¿Qué ventajas tiene un Rotaevaporador sobre otras técnicas? 7/10/2023
    Existen diferentes técnicas que son empleadas para la evaporación y concentración de muestras. ¿En qué casos sería conveniente usar el rotaevaporador y por qué? Podrás encontrar respuesta a esta y otras preguntas más en esta entrada.

  • Análisis de Metales Pesados ¿Qué es y cómo se hace? 7/3/2023
    Debido a los procesos industriales, ganaderos o de minería, la liberación de compuestos contaminantes al medio ambiente es cada vez más común; entre estos contaminantes existe un grupo de metales especialmente tóxicos para el ser humano, por ello, el análisis de estos en el agua o alimentos es sumamente importante, puesto que pueden causar un daño irreparable en la salud de los seres vivos.


  • Sistemas de recolección y transporte BD 6/26/2023
    BD te ofrece una serie de opciones que te permitirán una adecuada toma y transporte de muestras de microbiología, proporcionándote resultados confiables de tus análisis microbiológicos. Conoce más sobre estos productos a través de este blog.



  • Análisis de leche. ¿Sabes que se analiza en tu leche antes de llegar a tu mesa? 6/19/2023
    El proceso de análisis de leche involucra el estudio de distintos parámetros regulados que permiten ofrecer un producto de calidad para tu consumo. Conoce sobre este proceso y los productos que manejamos para su análisis.



  • Radicales Libres… ¿Villanos o no tanto? 6/12/2023
    ¿Alguna vez has leído o escuchado acerca de los radicales libres? Posiblemente, te has podido llegar a encontrar información mencionando que son los villanos del cuento ya que pueden causarnos arrugas, envejecimiento y ciertas enfermedades. Pero ¿Son tan malos cómo nos lo presentan?



  • Las trampas del análisis de humedad 6/5/2023
    El análisis de humedad es un paso crítico en muchos procesos industriales. Para evitar errores, seleccione instrumentos fiables y siga las instrucciones de los expertos de OHAUS.



  • ¿Cómo mejorar tu extracción Soxhlet? 5/29/2023
    En este blog daremos Consejos sencillos de solución de problemas para tratar problemas comunes que pueden retrasar sus extracciones Soxhlet.



  • Los omnipresentes ROTORES de investigación biológica Bioseal 5/22/2023
    El personal de laboratorio que trabaja con muestras peligrosas debe tomar precauciones especiales, debido a que los aerosoles potencialmente peligrosos pueden llegar a liberarse en el aire. 
    OHAUS como fabricante y VIRESA, ambos líderes en la industria te cuentan más de cerca de los omnipresentes equipos de investigación biológica.



  • Productos HACH para mediciones colorimétricas 5/15/2023
    La identificación y cuantificación del analito en una muestra es una práctica muy empleada en los laboratorios. Por esto, HACH nos ofrece una amplia variedad de equipos y técnicas colorimétricas, las cuales conocerás a continuación.



  • Hija de mi madre: ADN mitocondrial 5/8/2023
    Mamá siempre está presente en los momentos importantes, en esta conmemoración conoce un motivo más para dar gracias a mamá ¿quieres saber qué es el ADN mitocondrial, qué relación tiene con nuestros ancestros matrilineales y cuál ha sido uno de los usos más conocidos del estudio de este ADN? No te pierdas la siguiente entrada de blog.



  • Densímetros: Brix, Baumé, API ¿Cuántas escalas conoces? 5/1/2023
    Los densímetros son instrumentos que nos permiten medir la densidad de algún líquido con base en el principio de Arquímedes. En el mercado existen modelos con diversas escalas como: Brix, API, Baumé, entre otros, pero ¿sabes cuál es el que se adapta mejor a tus necesidades?



  • ¡Tenemos más de 50 productos nuevos en VIRESA! 4/24/2023
    Papeles filtro, parrillas, hornos y mantillas de calentamiento son solo algunos de los nuevos productos que forman parte de nuestro catálogo. Conoce toda la variedad de productos que tenemos para ofrecerte en VIRESA y consigue los mejores y más nuevos materiales y equipos para cubrir las necesidades de tu laboratorio o industria.


  • Medición de los niveles de nitrógeno con el método Kjeldahl 4/17/2023
    El nitrógeno está en todas partes. No está solo en el aire que respiramos, sino que está involucrado en innumerables procesos naturales y hechos por el hombre. Por lo tanto, no sorprende que muchas industrias requieran pruebas precisas para determinar la concentración de nitrógeno elemental.

  • Los niños y la ciencia ¿A qué edad deberíamos aprender? 4/10/2023
    Que pasaría si el abecedario no lo enseñaran a los 15 años, ¿Por qué las operaciones simples no nos las ensenan a los 17? ¿Por qué la química no las enseña hasta ser más grandes? ¿Qué pasaría si desde pequeños conociéramos la ciencia?


  • Químicos en los alimentos ¿realmente son tan malos? 4/3/2023
    A menudo escuchamos que no debemos consumir alimentos procesados por la alta cantidad de químicos que contienen, pero ¿realmente sabemos qué químicos son estos? ¿cuál es su función? y ¿por qué si son tan dañinos no se prohíben?


  • Serie S-2150 de unico, aprende el USO BÁSICO de tu ESPECTROFOTÓMETRO 3/27/2023
    ¿Sabías que la serie S-2150 esta diseñado para satisfacer todas las necesidades de laboratorios de bioquímica, biotecnología, control de calidad y medio ambiente?
    Te presentamos el uso básico para que puedas realizar mediciones exitosas.



  • Refractómetro ¿Cuál deberías elegir de acuerdo a tu aplicación? 3/20/2023
    Si en algún momento te has preguntado en qué tipo de industria puedes utilizar un refractómetro o específicamente para qué sirven, ¿cuál es el más conveniente de acuerdo a tu aplicación? y ¿cómo es que se debe medir con un medidor como estos? Quédate en esta entrada para conocer más detalles.



  • Todo lo que necesitas saber sobre los productos ESLAB 3/13/2023
    Calidad y durabilidad son dos palabras que definen a ESLAB, ofreciendo productos que cumplen con las características para poder cumplir con las necesidades de la gran mayoría de los laboratorios e industrias. VIRESA te trae una amplia variedad de productos de la marca ESLAB, ¡conócelos!


  • Mujeres con premio Nobel que cambiaron la ciencia 3/6/2023
    A lo largo de la historia las mujeres han sido parte fundamental del avance en la ciencia. En este artículo conoceremos a las mujeres que han ganado un premio Nobel y  las contribuciones más importantes que hicieron a la ciencia.


  • Juntas Esmeriladas ¿Para qué sirven? 2/27/2023
    Nacen a partir de la necesidad de unir de forma fácil y rápida diferentes aparatos de laboratorio, evitando el uso de materiales como corchos, gomas o vidrio menos resistente a los productos químicos y al calor.



  • Producción sostenible de material de laboratorio 2/20/2023
    Marcas como CAPP, BRANNAN y ROCKER han innovado su línea de productos creando versiones más sostenibles sin perder su alta calidad. Conoce aquellas cualidades que los hacen ser una opción más amigable con el medio ambiente.



  • Donando Vidas, Actos de Bondad entre Seres Humanos 2/13/2023
    ¿Sabías que el órgano que más personas esperan recibir es el riñón?, la donación es un gesto altruista, considerado como el mayor acto de bondad entre los seres humanos. Estando tan cercano el día de San Valentín, vamos a hablar de actos de amor y bondad.



  • La Salsa de los mexicanos, bajo la lupa ¿Sabes cómo se ve? 2/6/2023
    La salsa Valentina es por mucho una de las preferidas de los mexicanos para poder acompañar en diferentes botanas como chicharrones preparados, filetitos de pescado, fruta picada, etc.  pero la entrada de este blog no es para antojarte más platillos, sino darte a conocer cómo se ven sus componentes microscópicamente por si en algún momento te has preguntado.



  • ¿Sabes cómo funciona un microscopio óptico? 1/30/2023
    Con un origen y creación controversial, los microscopios son equipos que han estado presentes en todos los laboratorios del mundo desde hace muchos años, y que gracias a su excelente combinación de lentes y luces, facilitan las tareas más arduas de observación y análisis en diversas industrias, permitiendo ver lo que a simple vista no se puede.



  • ¿Por qué es importante tener un chiller en el laboratorio? 1/23/2023
    Tener un control de temperatura en los procesos de un laboratorio es fundamental, esto ayuda a mantener y mejorar la continuidad y precisión de los mismos, así como mantener la seguridad de los usuarios. Los chillers (recirculadores), contribuyen a con el monitoreo de este factor tan importante.

  • La química de los vinos ¿la conoces? 1/16/2023
    El vino acompaño a las grandes civilizaciones desde hace muchos años en sus mayores festejos, en la actualidad nos sigue acompañando en nuestras celebraciones, por lo que los vinícolas tienen un gran reto en su fabricación para ofrecernos vinos de calidad, con gran sabor y aromas cumpliendo las expectativas del cliente.



  • Puntos que debes considerar para una Electroforesis exitosa 1/9/2023
    Pensar que la electroforesis es un método simple, ocasiona que no se consideren puntos importantes para una  electroforesis exitosa. En este blog además de conocer dichos puntos, te hablaremos de las características que tienen los tanques para cámara de Electroforesis de Lab Companion, los cuales te ayudarán a que tu experimento sea correcto, rápido y conveniente.



  • Todo lo bueno llega a Rocker Scientific: placas calefactoras para análisis de trazas 1/2/2023
    Rocker Scientific cuenta con un excelente portafolio ofrece una variedad de soluciones profesionales para cada necesidad, pon en tus manos la solución para tu análisis de metales traza.

  • Control microbiológico en superficies ¿Cómo usar las placas Rodac? 12/26/2022
    Con el objetivo de mantener las áreas seguras y en las condiciones requeridas, es preciso chequear el ambiente de las mismas mediante el monitoreo de las superficie. El método empleado para ejecutar el muestreo de superficie es mediante el uso de placas de contacto tipo Rodac.


  • ¿Sabes la importancia del uso correcto de la bureta? 12/19/2022
    La bureta es un instrumento para medir con precisión una cantidad pequeña de algún reactivo líquido. Se utilizan generalmente en análisis de volumetría por lo que su uso correcto es de suma importancia para obtener lecturas confiables.


  • ¿Cómo seleccionar un medidor de pH para su aplicación? 12/12/2022
    Cuando compra un medidor de pH, hay 5 cosas esenciales que debe considerar: precisión, calibración, electrodos, temperatura y portabilidad.  
    Las aplicaciones son variadas y no existe un medidor de pH de talla única.  
    En esta entrada de blog, buscamos discutir estos aspectos y guiarlo para que tome la decisión que mejor se adapte a sus necesidades.


  • Musgo. El servidor ecológico que es saqueado en cada época de Navidad. 12/5/2022
    Cada año, cerca de la época Navideña, se saquean toneladas de musgo para adornar los tradicionales nacimientos y algunas otras decoraciones. Sin embargo, la extracción excesiva está causando daños en nuestros ecosistemas y servicios ambientales. A continuación, te contaremos sobre su gran valor ambiental y la importancia de evitar su compra.



  • Agitadores: ¿Cuál es tu mejor opción? 11/28/2022
    Muchos de los procesos que se llevan a cabo dentro de la industria, requieren de una agitación o mezcla constante; poder conseguirla manualmente es cansado para el usuario y no contralado. Afortunadamente, la marca Lab Companion nos trae diferentes opciones en agitadores que nos permitirán tener un mayor control y precisión en el proceso.

     
  • ¿Por qué es importante la porcelana en el laboratorio? 11/21/2022
    La porcelana es utilizada para la fabricación de diversos instrumentos de laboratorio, ya que su utilidad es variada, pero cuando se trata de someter muestras a altas temperaturas necesitamos materiales resistentes y capaces de soportar los choques térmicos sin que se rompan y es por ello por lo que este material se vuelve el indicado.

  • Siempre hay una solución para tú laboratorio: Colección Rocker scientific 11/14/2022
    Rocker Scientific es una marca que se ha distinguido a lo largo de los años por contar con un amplio portafolio, en donde sin duda nuestros usuarios encuentran una solución para poder eficientizar sus diferentes procesos de filtración.
    De la mano de VIRESARocker Scientific trae para ti una pequeña guía de algunos de sus sistemas más destacados.



  • Prácticas recomendadas para una Centrifugación segura en el laboratorio 11/7/2022
    Una centrífuga de alta velocidad es un instrumento habitual en los laboratorios. Son esenciales para la separación de muestras líquidas y gaseosas en función de la densidad. Los científicos confían en ellas para analizar células, proteínas, virus y mucho más.



  • La Química del Terror 10/31/2022
    Y entonces sientes como tu corazón se acelera, como tu respiración va más rápida, tu piel se pone “de gallina” y se te hace un nudo en el estómago, y si, estos y más síntomas son clásicos del miedo, pero ¿Por qué lo sentimos? ¿Para qué sirve? ¿Por qué a algunas personas les gusta sentir miedo?

  • Método del picnómetro para determinar Densidades 10/24/2022
    El picnómetro Gay-Lussac es un recipiente formado por un matraz con forma de pera de boca esmerilada y un tapón autoenrasante. Como su volumen es conocido puede llenarse con un líquido y pesando podemos determinar la densidad de ese líquido. El método del picnómetro para determinar densidades puede ser muy preciso si disponemos de una balanza de precisión (miligramos).

  • El valor real de la Marca OHAUS y por qué es importante 10/17/2022
    Equipos sofisticados, cuando se diseñan cuidadosamente, pueden ser fáciles de configurar y utilizar. 
    Acompáñanos nuevamente en esta entrada de blog y conozcamos más de tu marca favorita OHAUS.


  • Fundamentos de fotometría, ¿De dónde viene el color? 10/10/2022
    La fotometría es un análisis cuantitativo ampliamente utilizado en los laboratorios de investigación para determinar las cantidades de compuestos orgánicos e inorgánicos en disoluciones y otros líquidos. La fotometría también tiene amplias aplicaciones industriales en la determinación de contaminantes en el agua potable y las aguas residuales, en el análisis de nutrientes en muestras de suelo, de alimentos sólidos y líquidos, de la composición de materiales de construcción y muchas otras áreas.

     
  • ¿Sabes cómo se hace o de dónde viene el vidrio? 10/3/2022
    Alguna vez te has preguntado de donde proviene o cómo es que se fabrica el vidrio. En esta entrada VIRESA te hablaremos acerca de la historia y el proceso que se lleva a cabo para poder fabricar este material que día a día nos acompaña en nuestras labores cotidianas de casa, del laboratorio y rutina en general.



  • ¿Cuáles son los ingredientes del café soluble? Aquí te decimos 9/26/2022
    ¿Sabías que el café es el quinto ingrediente de este producto en orden de relevancia y constituye tan sólo 1%? 



  • Protección y calidad en laboratorio, tapete para laboratorio, lo mejor para tu estación de trabajo 9/19/2022
    Las esteras de laboratorio de silicona, y las que son para las estaciones de trabajo, facilitan de forma segura los procesos de flujo de trabajo con organización y limpieza fácil. 
    VIRESA trae para tus estaciones de trabajo diferentes modelos de tapetes de laboratorio de la marca Heathrow Scientific.

  • Procedimiento de cuidado y mantenimiento del electrodo de pH 9/12/2022
    Nuestros electrodos de pH eventualmente llegará al final de su vida útil ya que su rendimiento se degrada naturalmente con el tiempo. Para maximizar el rendimiento de su electrodo y prolongar su vida útil, se requiere un cuidado adecuado y un mantenimiento regular. 

  • ¡Cotiza tu campana de extracción y de flujo laminar con todos los accesorios necesarios! 9/5/2022
    Garantizar la seguridad del personal en un laboratorio es esencial, así como evitar la liberación de gases y partículas contaminantes a la atmósfera, es por ello que las campanas de extracción son un equipo básico en muchos laboratorios y para garantizar su efectividad es necesario adquirir la campana adecuada junto con los accesorios necesarios y que mejor se adaptan a las necesidades de cada laboratorio.

  • Transforma tu laboratorio con Heathrow Scientific 8/29/2022
    Heathrow Scientific es un fabricante mundial de equipos de sobremesa y elementos esenciales de laboratorio que ofrecen diseño, funcionalidad e innovación.


  • La filtración fácil y eficiente es tú elección: Embudo Magnético MF Pro 8/22/2022
    ¡La filtración nunca fue tan fácil! Se suelen tener diversas inquietudes cuando se trabaja con filtración al vacío y VIRESA ROCKER SCIENTIFIC lo saben, por ello hemos decidido traer para ti los mejores equipos y sistemas de filtración al vacío, con los que puedes contar que tendrás un diseño innovador, y conseguirás que tus procesos de filtración sean segurosfáciles de llevar a cabo y eficientes.


  • Importancia de la demanda química de oxígeno (DQO) en el análisis de agua 8/15/2022
    La demanda química de oxígeno (DQO) es uno de los parámetros más importantes para la evaluación de las aguas residuales industriales y municipales. Este parámetro  determina todos los componentes químicamente oxidables presentes en el agua.

  • Hidroponía: ¿Cuáles parámetros debo medir? 8/8/2022
    La hidroponía se deriva de los vocablos Hydro cuyo significado es agua y Ponos que hace referencia a un trabajo o labor. La principal característica de este método de cultivo es que se lleva a cabo en ausencia de suelo o tierra. 
    En este artículo VIRESA, te contaremos cuáles parámetros medir para lograr un buen desarrollo de tus cultivos hidropónicos.


  • Existe una ola de nuevas investigaciones biológicas que se centra en la fertilidad masculina. 8/1/2022
    Descubra cómo los investigadores de fertilidad masculina utilizan el equipo de laboratorio OHAUS.



  • ¿Cómo el sistema de filtración MultiVac mejorará su experimento de laboratorio? 7/25/2022
    En anteriores entradas ya te hemos mostrado parte del portafolio que Rocker Scientific y VIRESA tenemos para ti.
    Hoy toca el turno de mostrarte a mayor detalle el sistema de filtración MultiVac de Rocker, conoce más de él.


  • Qué hacer y qué no hacer al filtrar líquidos viscosos 7/18/2022
    La filtración de líquidos viscosos en preparación para el análisis de instrumentos analíticos puede ser un desafío. Ahorre tiempo y aumente la eficiencia del laboratorio con esta guía. 
    En un laboratorio analítico que realiza la filtración antes del análisis, probablemente esté acostumbrado a procesar muchas muestras en un tiempo determinado.


  • Espectrofotometría, un avance en la ciencia 7/11/2022
    En 1859 un científico que estudiaba algunos gases observo que las moléculas absorbían luz a cierta longitud de onda; en 1935 el profesor Arthur C. Hardy obtenía la patente del primer espectrofotómetro, pero su uso era limitado. No fue hasta 1940 cuando Arnold O. Beckman y colegas fabricaron el primer espectrofotómetro funcional. A partir de ese momento este instrumento se volvió un aparato cotidiano en los laboratorios.   


  • Cloro: cuántos tipos existen y cómo cuantificarlo 7/4/2022
    El cloro es un elemento que se utiliza en diversos ámbitos de la industria. Por ejemplo, en el agua en piscinas o en los procesos de filtración de aguas ya sean residuales o potable, deben realizarse pruebas para asegurar que cumpla con los límites fisicoquímicos y microbiológicos máximos permitidos establecidos por las normativas oficiales vigentes. 
    Para ello, una forma de mantener estos niveles es usando el cloro; el desinfectante por excelencia. 

  • Transporte seguro, limpio y visible, DURAPORTER 6/27/2022
    Ideal para transportar muestras biológicas y clínicas, así como instrumentos y productos que desee mantener limpios y secos en condiciones ambientales de prueba.
    Sabemos que la cadena de custodia de una muestra es de suma importancia para garantizar que dicha muestra llegó “sana y salva” al área designada a la recepción de muestras y después al área analítica. 
    Es por ello que VIRESA y Heathrow Scientific traen para ti la caja de transporte DuraPorter®; conoce más de ella.

  • Agitadores de propela ¿Qué propela necesitas? 6/20/2022
    En la industria, las transformaciones de las materias primas hacia productos ocurren debido a transformaciones químicas o físicas. Estas transformaciones implican fenómenos de transporte de masa, energía y/o momento que suceden a través de las operaciones unitarias. La destilación, secado, tamizado, evaporación y agitación son algunos ejemplos que comprenden estos cambios. 

  • ¿Cómo hacer un proceso de esterilización? 6/13/2022
    Una parte importante y esencial dentro de los laboratorios es mantener una limpieza tanto en las superficies como en el material que utilizamos para evitar cualquier tipo de contaminación. Probablemente dentro de tu enseñanza en el laboratorio llegaste a lavar vasos, matraces, pipetas con agua y jabón, ¿pero es suficiente está forma de lavado? 

  • Efectos de la temperatura en el pH 6/6/2022
    El pH es la medida de la acidez o la alcalinidad de una sustancia o solución, la escala del pH nos indica la actividad de iones H+, a mayor concentración, mayor acidez, en cambio si la concentración es menor, podemos decir que la sustancia es alcalina. 
    En la industria, tanto como la investigación es importante la medida de este parámetro. Un ejemplo claro es en la creación de alimentos y bebidas, un correcto pH hace que estos tengan un sabor más agradable, además del control de patógenos perjudiciales depende mucho de la acidez o alcalinidad de las sustancias. En el sector de tratamiento de aguas el pH siempre está presente. O en los textiles, un pH incorrecto afectaría en las propiedades de decoloración de los tintes. También en el sector agrícola, el pH correcto del suelo hará que los cultivos de plantas crezcan sanas por lo que es importante tener un control de este. 
    Y esto son solo unos ejemplos de donde es importante la medida del pH, pues hay más industrias, además de las mencionadas, que necesitan una medición precisa, es por ello, que debemos de tener en cuenta aquellas condiciones que nos puedan dar alguna variación en la medición, en este blog, te hablaremos de uno importante, de la temperatura. 


  • 5 formas esenciales para mejorar la seguridad de tu laboratorio 5/30/2022
    La seguridad en el laboratorio comienza con tener el equipo adecuado, pero también requiere técnicas y prácticas simples para garantizar un lugar de trabajo libre de accidentes.
    OHAUS y Viresa presentan para ti cinco prácticas que puede implementar de inmediato para la seguridad en tu laboratorio.
  • Oxitocina, la hormona del amor de madre 5/23/2022
    La llaman la hormona del amor y es la responsable de que el vínculo que una madre siente por su hijo sea el lazo afectivo más poderoso. En el día de la madre, indagamos en la química que se esconde detrás del cariño.
  • ¿Cómo debo de elegir una centrifuga? Que puntos debo tomar en cuenta 5/16/2022
    Las centrifugas son equipos de extrema utilidad, que se usan en diferentes pruebas, por lo que es un equipo que puedes encontrar en casi todos los laboratorios. Existen variedad de ellas, de diferentes tipos y con diferentes funciones que se adecuen a las necesidades de tus análisis, por ello te mostramos los puntos que debes de tomar en cuenta al elegir la ideal para tus pruebas.

  • ¿Cómo funciona la química cuando hacemos deporte? 5/9/2022
    Sabemos que para hacer ciencia hay que estar saludables y una manera de lograrlo es a través de la práctica del ejercicio. En este artículo VIRESA, te contaremos algunos de los beneficios del practicar deporte regularmente para que te animes a empezar, porque no solo con pipetear.

  • Todo de Electrodos, medición confiable y directa en todas tus muestras 5/2/2022
    Hoy en día los diferentes equipos y electrodos que se comercializan en el campo de la electroquímica pueden satisfacer sin problema los requisitos diarios de laboratorio, pero también aplicaciones que pudieran resultar complicadas. 
    En la oferta de VIRESA tenemos diversos electrodos para cumplir con cada aplicación. Un portafolio amplio de productos para medidores portátiles y de mesa están disponibles. 
    Te platicamos más de ellos. 


  • Resistencia Bacteriana ¿Por qué nos estamos quedando sin antibióticos? 4/25/2022
    Se estima que mueren 700.000 personas al año por su culpa, y se espera que para el 2050, si no tomamos medidas,  superará al cáncer como causa de muerte. Con estas previsiones tan poco halagüeñas, no es de extrañar que en el 2016 Naciones Unidas  lo declarara como el riesgo más grande y más urgente al que nos enfrentamos.



  • El Ultrasonido: aplicaciones en los alimentos 4/18/2022
    Dentro de la industria se debe estar en constante innovación para poder mejorar procesos que impliquen un menor costo, tiempo y sean más amigable con el medio. De esta búsqueda nace una tecnología emergente que es: El Ultrasonido.


  • ¿Primer uso de tu electrodo?… Primero Hay Que Acondicionarlo 4/11/2022
    Un electrodo de pH es un instrumento de laboratorio delicado debido a su estructura y funcionamiento, por lo que hay que prestar atención a las instrucciones del fabricante antes de usarlo por primera vez y también después de ser almacenado por tiempo prolongado, pues se recomienda hacer un acondicionamiento antes de usarlo.

  • Achiever ™ 5000: Descubre un mundo de aplicaciones 4/4/2022
    Los Agitadores de propela Achiever™ 5000 de OHAUS están diseñados para una agitación potente y precisa, con seguridad y simplicidad en todas las aplicaciones.  
    OHAUS tiene para ti las más recientes guías de aplicaciones, con kits en cada una; descubre con VIRESA lo necesario para tus aplicaciones. 
  • Balanza, báscula… ¿son lo mismo? 3/28/2022
    Un instrumento indispensable que existe dentro de los laboratorios e industrias son los equipos de pesaje. Dentro de este rubro podemos encontrar tanto las balanzas como las básculas, coloquialmente estos dos términos se usan indistintamente. Sin embargo, en este blog te compartiremos las diferencias que existen entre ellos y cómo podrás elegir la que mejor se adecue con base en tus necesidades de trabajo.

  • Celíaca: Intolerancia al gluten. Cuando el gluten ataca 3/21/2022
    La celiaquía es una patología crónica y autoinmune. El origen es la intolerancia permanente al gluten, un conjunto de proteínas existentes en el trigo, la avena, la cebada y el centeno.  Estos alimentos tan comunes terminan siendo verdaderas ingestas tóxicas para los celíacos.



  • Cámara de temperatura y humedad: ¿por qué usarla y qué es lo que hay que saber para usarla correctamente? 3/14/2022
    Las piezas o productos terminados están expuestos a diversos entornos después de la salida de fábrica. Según el informe RAC (Reliability Analysis Center) de los Estados Unidos, la temperatura es la mayor influencia en el producto y la humedad ocupa el tercer lugar entre muchos factores ambientales.
     
  • ¿Qué es el HPLC y para qué funciona? 3/7/2022
    Técnica que permite separar los componentes de una mezcla. Consta de una fase móvil (contiene la muestra) y una fase estacionaria (columna). La separación se da gracias a interacciones químicas entre las sustancias y la columna.
  • Autoclave: La importancia de la esterilización 2/28/2022
    En el laboratorio la esterilización es un proceso que contribuye a que nuestros análisis  además de estar libres de suciedad, ayuden a eliminar todas las formas de vida microbiana como, bacterias, virus, hongos, parásitos. Este método nos asegura que los productos, materiales, ropa,  superficie, entre otros sean seguros evitando la contaminación.



  • Viscosímetros IKA... Tu mejor opción de medición 2/21/2022
    Los viscosímetros se utilizan en numerosos sectores del desarrollo de productos y del control de la calidad y de procesos. Proporcionan información sobre la fluidez de los líquidos, que constituye una característica de calidad crucial en sectores como el alimentario y el cosmético. Sobre la base de la viscosidad se toman decisiones importantes relativas al diseño de plantas de producción o del embalaje adecuado.
     
  • Amor A Primera… ¿Reacción Química? 2/14/2022
    La neurociencia ha explicado el amor desde una perspectiva química. Se ha descubierto que, en el amor, el cuerpo libera sustancias que provocan distintas reacciones principalmente la dopamina, la serotonina y la oxitocina.

     
  • La reacción química de nuestro cuerpo ante la ansiedad 2/7/2022
    En algún momento de nuestra vida hemos experimentado ansiedad, como respuesta a alguna situación de trascendencia o de incertidumbre; biológicamente, podríamos definir a la ansiedad como la respuesta adaptativa de un sistema de alarma que prepara a un organismo a contender contra un peligro potencial.


  • ¿Cuáles son los termómetros de máximas y mínimas? Termómetros Brannan 1/31/2022
    Los termómetros son instrumentos muy utilizados que nos ayudan a medir la temperatura, y aun que existen diferentes tipos de termómetros algunos de los más utilizados son los termómetros de máximas y mínimas.

  • 9 Beneficios que te aporta el método científico 1/24/2022
    El método científico no es exclusivamente para las personas que están dentro de  los laboratorios. En algún momento todos hemos recurrido a este. Es uno de los sistemas más poderosos que ha creado el  ser humano para encontrar respuesta a casi cualquier pregunta. Un método que se ha ido perfilando, adaptando y mejorando durante siglos y que ha sido una pieza clave en el avance del conocimiento.

  • ¿Cuáles son las propiedades de los plásticos de laboratorio? 1/17/2022
    Poco a poco los materiales de laboratorio fabricados en plástico van sustituyendo a los fabricados en vidrio o porcelana en múltiples aplicaciones, formando parte de equipos e instrumentos.


  • Medidores AquaSearcher: Su Análisis de Agua a un nuevo nivel 1/10/2022
    VIRESA a lo largo de sus años de servicio se ha caracterizado por tener siempre las mejores opciones para priorizar la experiencia de todos nuestros clientes.
    Es por ello que nos complace presentar para todos ustedes la nueva línea de electroquímica de medidores AQUASEARCHER de OHAUS.

  • Beneficios de los contadores de colonias Rocker Scientific 1/3/2022
    En la microbiología existen aparatos y equipos que facilitan el trabajo y acortan su tiempo, uno de estos aparatos son los contadores de colonias.
    Los contadores de colonias facilitan enormemente este trabajo, por lo que se han convertido en auxiliares indispensables en todo tipo de laboratorio bacteriológico.

  • Los mosquitos ayudarán a prevenir accidentes de helicópteros y drones 12/27/2021
    La capacidad para detectar obstáculos de los mosquitos ha inspirado nuevas técnicas para evitar colisiones de drones y otros vehículos voladores.

  • Las mejores historias de Navidad 12/20/2021
    ¿Quieres pasar un rato agradable durante estas celebraciones Navideñas?, te invitamos a que revises estas obras de literatura navideña y te diviertas en compañía de tus seres queridos.

  • ¿Cómo hacer una buena elección en agitadores magnéticos Heathrow Scientific? 12/13/2021
    El agitador magnético o agitador de laboratorio existe en diferentes versiones, desde el más simple agitador para aplicaciones diarias del laboratorio hasta llegar al bloque de reacción de gama alta para el uso en laboratorios químicos. Por eso es el agitador magnético un medio ideal para las áreas de laboratorio, investigación y control de calidad.


  • ¿Cómo realizar análisis de agua rápidos y eficientes? Macherey Nagel nos dice como 12/6/2021
    El agua es uno de los compuestos más esenciales para la vida, este es caracterizado por tener una mayor densidad en estado líquido, poseer una conductividad terminar alta, un fuerte poder ionizante, su constante eléctrica elevada y un gran poder como disolvente.



  • Necesitas saber esto de tu Cristalería de Laboratorio Volumétrica 11/29/2021
    En diferentes Laboratorios el medir volúmenes en una tarea en el día a día. Por eso es tan importante garantizar la calidad a largo plazo del instrumental necesario por ejemplo desde los matraces aforados hasta los tapones en cada análisis.
    VIRESA, KIMAX y DWK traemos para ti una serie de puntos que debes saber de tu material volumétrico.



  • Filtración por membranas: ¿Cuáles son los elementos necesarios? 11/22/2021
    Las pruebas microbianas pueden ayudar a prevenir la propagación de bacterias peligrosas que podrían provocar enfermedades graves o incluso la muerte. Las pruebas de alimentos, las pruebas de agua, las pruebas de USP y las pruebas farmacéuticas son solo algunos de los servicios de pruebas microbianas que se ofrecen para ayudarlo a mantener su hogar, centro de atención médica o negocio saludable y libre de contaminantes que causan enfermedades.

  • Concientización sobre el Cáncer de Mama 11/15/2021
    Con la excepción del cáncer de piel, el cáncer de mama (seno) es el cáncer diagnosticado con más frecuencia entre las mujeres estadounidenses. Las mamografías son el mejor método para detectar el cáncer de mama en sus etapas iniciales, cuando es más fácil de tratar y antes de que sea lo suficientemente grande para que se sienta al palpar o cause síntomas.


  • Conoce a detalle la Hoja de Datos de Seguridad de tus reactivos de la NOM-018-STPS-2015 11/8/2021
    En nuestra anterior entrada de blog “SDS: LA SEGURIDAD EN TU LABORATORIO”, se revisaron varios aspectos de la Hoja de Datos de Seguridad para la actuación preventiva en laboratorio.
    VIRESA trae para ti, de la mano de la NOM-018-STPS-2015 la segunda parte de esta pequeña entrega sobre las 16 secciones de la Hoja de Datos de Seguridad y el contenido de cada una de ellas.


  • Determinación de grasas en alimentos Método Soxhlet y Goldfish 11/1/2021
    La determinación analítica de lípidos puede tener como objetivo tanto identificar componentes  (análisis cualitativo) como cuantificarlos (análisis cuantitativo).
    Análisis cuantitativo: permite determinar el contenido de lípidos totales y cuantificar componentes concretos. La cuantificación de los lípidos también permite conocer el valor nutricional de un producto desde el punto de vista calórico, ya que lg de lípidos aporta 9 kcal.
    Análisis cualitativo: se utiliza para detectar la presencia o ausencia de diferentes componentes. Tiene un gran interés, tanto nutricional como legislativo, para:
    °  Detectar compuestos propios.
    ° Detectar fraudes por adición o sustracción de sustancias.
    ° Detectar compuestos relacionados con la alteración de los lípidos.


  • Halloween: “Formas espeluznantes de engañar a tu cerebro” 10/25/2021
    Si quieres un poco de emoción este Halloween, deberías intentar uno de estos terroríficos experimentos que engañarán a tu cerebro y hará que te hagas preguntas interesantes sobre la conciencia y la percepción.
    Descubre con VIRESA a través de la siguiente entrada experimentos curiosos que pueden hacerte cuestionar tus propios sentidos.

  • Espinacas y luz solar: los ingredientes para convertir el dióxido de carbono en fertilizante 10/18/2021
    Combatir el calentamiento global y a la vez fertilizar las plantas ya es posible gracias a una nueva tecnología verde que solo requiere dióxido de carbono y luz solar.

  • DWK: Consejos para calentar de forma segura el material de vidrio de laboratorio. 10/11/2021
    Calentar cristalería en el laboratorio requiere cuidado, incluso cuando los productos están diseñados específicamente para su uso en dicho entorno. Y hay algunas razones para esto.
    Conoce diferentes concejos para que de forma segura puedas calentar el material de vidrio de laboratorio.

  • Buenas prácticas de laboratorio para el control de calidad de productos farmacéuticos 10/4/2021
    El cumplimiento de normas dentro de la industria farmacéutica es vital, por lo que sus productos están directamente relacionados con la salud, de esta manera se hace importante el control en todas las etapas productivas, una de las más importantes es la del control analítico en el cual se hace necesario la implementación de las BPL (Buenas Practicas de Laboratorio), las cuales contribuyen a la estandarización, armonización, la eficiencia y el correcto funcionamiento de los laboratorios analíticos.

  • La forma más eficaz de medir la turbidez en el agua 9/27/2021
    La turbidez es una de las cualidades más comunes del agua. Lo primero que notamos sobre el agua es lo turbia que está (o no). Sin embargo, detrás de la nubosidad se encuentran algunas implicaciones importantes. La turbidez puede afectar todo, desde cómo se desinfecta el agua hasta la calidad de nuestros lagos, océanos y arroyos.


  • Aceites esenciales (Como obtener aceites esenciales, rota evaporadores). 9/20/2021
    Los aceites esenciales o aceites volátiles son el resultado de una mezcla compleja de sustancias aromáticas responsables de los aromas de las flores, por ejemplo. Estos aceites además poseen múltiples acciones farmacológicas, por lo que constituyen la base de la aromaterapia, también son utilizados en perfumería y cosmética, en la industria farmacéutica y en la industria de la alimentación, licorería y confitería.


  • Resistencias Físicas y Químicas en Plásticos de Laboratorio ¿Soy lo suficientemente fuerte? 9/13/2021
    El material de plástico es otro de los consumibles más comunes en el laboratorio.
    Y es una opción muy utilizada, sobre todo cuando el operador que lo maneja no tiene la suficiente experiencia con la cristalería de laboratorio, cuando se requiere un material con mayor compatibilidades químicas o resistente a roturas; o cuando requerimos cierta resistencia mecánica que en ocasiones la cristalería de borosilicato [material más frecuentemente utilizado] o cal soda no puede otorgar.
    Conoce con VIRESA las Resistencias Químicas y Físicas de los diferentes plásticos de uso en Laboratorio.


  • Accidentes de laboratorio ¿Qué tan seguro es tu espacio? 9/6/2021
    Las prácticas que se realizan en los laboratorios pueden presentar riesgos y consecuencias variadas, pueden estar relacionados con las instalaciones, con productos químicos y operaciones que con ellos se realizan.
    Estas recomendaciones son para conocer estos riesgos y la forma de evitarlos, para prevenirlos desde que comienzas las prácticas en los laboratorios, cumpliendo normas de seguridad y salud.


  • Prueban que el agua sobreenfriada es, en realidad, dos líquidos en uno. 8/30/2021
    Un nuevo estudio ha demostrado que el agua a temperaturas extremadamente frías es relativamente estable, lo que probaría por primera vez la vieja hipótesis de que existe en dos estructuras diferenciadas.


  • Papel filtro para la industria azucarera 8/23/2021
    La filtración se define por ser un método de separación física que es utilizado para separar sólidos a partir de fluidos (líquidos o gases) mediante la interposición de un medio que es permeable capaz de retener partículas sólidas que permiten únicamente el paso de líquidos. En Viresa te contamos como es que la industria azucarera utiliza este tipo de técnicas.


  • SDS: La seguridad en tu laboratorio 8/16/2021
    Uno de los principios más elementales de la actuación preventiva es la información, un derecho que debe abarcar a todas las personas implicadas: trabajos de recepción, almacenaje, transporte, manipulación de los productos y sus residuos, así como el personal de limpieza, de vigilancia, de mantenimiento y otros.
    • Debe facilitarse información al conjunto de personas potencialmente implicadas y se dará en un lenguaje claro y comprensible.
    • La información relacionada con cada sustancia o producto químico se puede encontrar en la etiqueta y en la hoja de datos de seguridad (SDS).
    • La empresa debe facilitar información y formación sobre los riesgos potenciales, protocolos de trabajo, medidas preventivas, etc.
    Conoce con VIRESA y la Norma Oficial Mexicana más del contenido de tu Hoja de Datos de Seguridad.


  • Aplicación y uso correcto de sensidiscos en la prueba de sensibilidad antimicrobiana, método de Bauer-Kirby. 8/9/2021

     Las bacterias son naturalmente sensibles a algunos antimicrobianos y resistentes a otros (resistencia natural); sin embargo, entre los microorganismos sensibles han aparecido cepas resistentes a antibióticos que eran activos (resistencia adquirida). (PRATS, 2015)

    La prueba de sensibilidad antimicrobiana es una técnica que permite conocer la sensibilidad y resistencia de los microorganismos a los antimicrobianos y una de las tantas armas con las que contamos en el laboratorio para ayudar a los profesionales en medicina controlar los procesos infecciosos que se desarrolla en los pacientes//

  • HPL… ¿Qué? Lo que necesitas saber de la cromatografía líquida 8/2/2021
    A más de 100 años de su aparición como técnica de separación, la cromatografía sigue siendo una excelente opción para el análisis de los compuestos de una mezcla; la evolución de la técnica ha hecho que los requerimientos en los componentes sea más exigente, por lo cual para realizar un análisis adecuado es necesario conocer los conceptos básicos y la elección adecuada de dichos componentes
  • Controlador de pipeta electrónico CAPPTempo 7/26/2021
    El controlador de pipeta motorizado CAPPTempo es un dispositivo innovador que agiliza la transferencia de líquidos para los científicos de la vida. A diferencia de los controladores de pipetas manuales que son propensos a errores y consumen mucho tiempo, el controlador de pipetas motorizado CAPPTempo elimina las conjeturas y devuelve el control a las manos del operador. Este artículo destacará las excelentes características de este revolucionario controlador de pipetas electrónico, que lo hacen destacar entre la multitud.
  • Analizadores de humedad. 7/19/2021
    Dentro de las industrias siempre es importante tener en cuenta la humedad contenida en todos sus productos, ya sea en alimentos, en plásticos, granos, resinas, etc. Es por eso que en este blog te hablamos de la importancia de los analizadores de humedad en tu laboratorio./
  • TIPOS DE MEDIO DE CULTIVO 7/12/2021
    Existen diferentes tipos de medios de cultivos que son importantes ya que permiten el crecimiento y desarrollo de microorganismos utilizados en laboratorios clínicos e industriales, especialmente en el área de microbiología, por eso aquí te presentamos los tipos de medios de cultivo que puedes utilizar en tu laboratorio.
  • Actualización segura, mejorada y eficaz. LabCompanion/JEIOTECH lanza la nueva serie de hornos de vacío OV4 7/5/2021

    Un horno de laboratorio es un equipo común para la bioingeniería, la química, la biología, la ingeniería alimentaria y la farmacéutica. Se utiliza para realizar experimentos de endurecimiento o ablandamiento por calentamiento, secado de vasos de laboratorio, pruebas de pérdida por secado, etc.

    Descubre con Lab-companion/Jeiotech y VIRESA los nuevos lanzamientos dentro de su portafolio.

  • OHAUS Scout™: Una balanza de precisión portátil de alto rendimiento con pantalla táctil 6/28/2021

    Cuando se trata de balanzas portátiles, se desea la comodidad de un fácil almacenamiento y transporte, además de durabilidad y precisión confiable.

    Estas y más características encontrarás en las balanzas que Ohaus y VIRESA tienen para ti.
  • TEMPERATURA CORPORAL: TERMÓMETROS CLÍNICOS 6/21/2021

    Otro de los termómetros más utilizados además de los que son de uso para laboratorio o los de uso en alimentos, es el termómetro clínico.

    La temperatura corporal es la cantidad de calor del cuerpo. Representa el equilibrio entre la cantidad de calor producida y la pérdida. 

  • Las 4 ventajas de utilizar embudo de filtración para membranas en acero inoxidable. 6/14/2021

    La técnica de la filtración por membrana es un método muy conocido para realizar pruebas microbiológicas que constituye un procedimiento engorroso pero necesario en muchas industrias, como la de alimentos y bebidas, la farmacéutica, y la cosmética. 

    VIRESA y Rocker Scientific tienen para ti la mejor opción.

  • Impresión 3D: ¿ya no es una amenaza para la fabricación tradicional de plástico? 6/7/2021

    La impresión 3D, también conocida como fabricación aditiva, comenzó en la década de 1980 con plástico. Hoy en día, los materiales de impresión 3D incluyen alimentos, cerámica, papel, biomateriales y metal, pero el plástico sigue siendo el material más utilizado.

  • MF Embudo de Filtración Magnético, para membranas 5/31/2021
    Diseñado con imanes de doble capa para garantizar un cierre hermético entre el embudo y la base del soporte; los embudos de filtración magnético para membranas de 47 mm son ideales para los variados sistemas de filtración.
    Rocker Scientific y VIRESA los tienen para ti, conoce más de ellos.
  • Maravillosamente molecular 5/24/2021
    El reconocido chef Max Eichmann sirve cocina francesa con notas de cocina molecular en su restaurante de Suiza. Unos de sus muchos logros es un caviar de zumo de fruta. Para preparar esta delicia, ha depositado su confianza en las pipetas multicanal durante más de una década.
  • Bomba resistente a productos químicos de la serie Chemker 5/17/2021

    El encontrar el tipo de bomba adecuada para el procedimiento que se esta llevando a cabo puede resultar una tarea difícil si no se revisan las características de la bomba, así como las características de los reactivos con los que se está trabajando.

    Para poder hacer una elección acertada Rocker Scientific cuenta con un excelente portafolio que permite tener la Bomba o sistema de filtración adecuado para cada necesidad, VIRESA se complace en traer junto con ROCKER más opciones para tus necesidades, ¡conócelas!

  • Las Parrillas de calentamiento y agitación Guardian™ de OHAUS con características Smart ™ garantizan la seguridad 5/10/2021
    Los productos OHAUS  están diseñados para la máxima seguridad en el laboratorio; y VIRESA se complace en tenerlos disponibles para cada uno de nuestros clientes.
  • ¿Cómo gestiona y almacena las sustancias químicas en su laboratorio? 5/4/2021

    El contar con un adecuado almacenamiento de los diferentes reactivos de los cuales hacemos uso en laboratorio es muy importante; tan importante es, que la gestión del almacenamiento adecuado de los reactivos en laboratorio bajo las condiciones correctas según el reactivo, influye en el tiempo de vida de cada uno, además del orden, y permite mantener seguro a usted y todo el laboratorio. 

    Conoce las opciones que Lab-companion/Jeiotech y VIRESA tiene para ti.
  • TERMÓMETRO: Monitoreo de temperatura, cualidades importantes. 4/26/2021
    Un termómetro es un instrumento para la comparación, monitoreo y cuidado de la estabilización de temperaturas. Te invitamos a descubrir más de ellos.
  • ¿Sabes qué son los hornos e incubadoras, y la variedad que existe? 4/19/2021
    Todos los equipos y herramientas que se encuentran dentro de un laboratorio tienen una función específica para cada proceso en el que se desarrollan, los hornos e incubadoras son unas de estas herramientas, son instrumentos de suma importancia ya que gracias a ellos se pueden desarrollar diversos trabajos experimentales.
  • Explicación de la función AutoCal de OHAUS 4/12/2021

    AutoCal o calibración automática es una función presente en las balanzas avanzadas de OHAUS, como las series Explorer y Adventurer. A continuación, veremos lo que esta función representa para usted.

  • 11 datos interesantes sobre el agua 4/5/2021
    ¿Sabes cuánta agua dulce hay en la Tierra? ¿Cuánta gastas para ducharte? ¿Y cuántos seres humanos apenas tienen acceso a acuíferos con un mínimo de salubridad?
  • ¿Cómo funcionan las vacunas? 3/29/2021
    La vacunación es una forma sencilla, inocua y eficaz de protegernos contra enfermedades dañinas antes de entrar en contacto con ellas, a continuación, te compartimos un poco de cómo es que estas Vacunas funcionan.
  • ESLAB: Agitador magnético con calentamiento, ¡Ideal para tu laboratorio! 3/22/2021

    Agitador magnético con calentamiento Modelo ESLAB-AMC300

    A lo largo de los 31 años de servicio continuo que VIRESA ha proporcionado desde Aguascalientes hacia toda la República Mexicana nos hemos caracterizado por brindarte las mejores opciones y el día de hoy no es la excepción. 

    VIRESA se complace en anunciar el Agitador Magnético con calentamiento ESLAB-AMC300.

  • La viscosidad y tipo de viscosímetros 3/15/2021
    La viscosidad es una propiedad de los fluidos que es de gran importancia en múltiples procesos industriales, además de ser una variable de gran influencia en las mediciones de flujo de fluidos.
  • Mujeres en la Ciencia! 3/8/2021
    Un homenaje a grandes mujeres que han impulsado la ciencia desde tiempos antiguos.
    Todas y cada una de ellas han puesto su granito de arena descubriendo, inventando y haciendo cosas maravillosas para vivir en  un planeta mejor.
    ¡Mira que cosas tan increíbles han logrado estas mujeres!
  • ¿Cuáles son los ingredientes de una vacuna? 2/22/2021

    Las vacunas contienen fragmentos minúsculos del organismo causante de la enfermedad, o las ‘instrucciones’ para hacer esos fragmentos. 

    Asimismo, contienen otros ingredientes para mantener la seguridad y la eficacia de la vacuna. Estos últimos se incluyen en la mayoría de las vacunas y se han utilizado durante decenios en miles de millones de dosis de vacunas.

  • ¿Cómo manejar tus animales de laboratorio? 2/15/2021
    El uso de animales en laboratorio para estudios de investigación requiere que estos sean apropiados para obtener los resultados esperados, para esto es necesario contar con bioterios que brinden animales de calidad microbiológica y genéticamente definidos mantenidos bajo condiciones estandarizadas de acuerdo con normas internacionales establecidas. (Q. F. Flor de María, et. al, 2008)
  • Electrodos selectivos de iones 2/8/2021
    Los electrodos de ion selectivo  se han convertido en herramientas que ofrecen un método rápido y sencillo para la medición de la actividad iónica, desde que en los años 60s distintos grupos de investigadores y fabricantes desarrollaron estos.
  • Determinación de pH en medios de cultivo como prueba de control de calidad. 2/1/2021

    El pH es uno de los parámetros importantes de control, afecta la apariencia física de los medios de cultivo y su capacidad para desarrollar microorganismos. La mayoría de las bacterias crecen a un pH de 6.5 a 7.0 mientras que las células animales crecen a un pH de 7.2 a 7.4. 

    VIRESA y HORIBA tienen opciones para la medición de pH en medios de cultivo. Mida el valor de pH de la muestra de medio de cultivo en su forma final a temperatura ambiente con un electrodo de pH de vidrio plano 6261-10C o un electrodo de pH ISFET 0040-10D  y un medidor de pH  para garantizar la calidad de cada lote.
  • ¿A qué se le llama Cultivo Celular? 1/25/2021
    Los cultivos celulares se han convertido hoy día en una herramienta de amplio uso en investigación básica biomédica, para el diagnóstico en salud animal y humana así como en sus aplicaciones para la elaboración de productos biotecnológicos y en la realización de pruebas de control de calidad.
  • CAPP Maestro, indispensable para ti, ¡Conócela! 1/18/2021

    La micropipeta electrónica de un solo canal CappMaestro es una de las micropipetas automáticas digitales más fáciles de usar en el mercado. Te invitamos a conocer más de ella y el papel que puede jugar en ensayos tan importantes como la técnica de qPCR.

  • La Espectrofotometría y tipos de espectrofotómetros 1/11/2021

    Varios métodos de análisis se basan en hacer reaccionar la sustancia, que se ha de analizar (analito), con otras sustancias/reactivos, para producir una solución coloreada, de tal forma, que la intensidad del color pueda ser usada como una medida de la concentración de dicha sustancia.

    Entre dichos métodos está la espectrofotometría, te invitamos a que conozcas un poco más de esta técnica y de los diversos modelos que VIRESA y UNICO tienen para ti.

  • Revelan nueva técnica para crear diamantes en minutos 1/4/2021
    Un equipo de científicos en Australia asegura que ha encontrado una técnica para crear diamantes en tan solo minutos. ¿Cómo lo hicieron? Esta fue la técnica utilizada.
  • ¿Cómo se nombran los genes? 12/25/2020
    Los fragmentos del código de la vida, más de 20.000 en el ser humano, se identifican con números y letras. Los científicos han empleado el ingenio para nombrarlos.
  • Detección de microplásticos en agua potable y agua dulce 12/21/2020

    La presencia de micro plásticos en el océano trae consigo la acumulación de otros contaminantes tóxicos que son ingeridos por los peces, de manera que entran en la cadena alimenticia, llegando hasta el ser humano. Por estos motivos la detección de los micro plásticos en el agua es muy importante.

  • Nueva Mini Centrífuga IKA G-L 12/14/2020
    Conoce la centrífuga IKA G-L; Una centrífuga mini ideal para técnicas de separación de biología molecular. Ofrece un rango de velocidad de 800-15700 rpm y cuenta con 3 pantallas digitales. Puede utilizarse con tubos estándar de 1.5/2 ml, así como con tiras de PCR.
  • Monitoreo simplificado con Datalogger de Control Company® 12/7/2020
    Control Company® es líder en el diseño, fabricación y venta de instrumentos de laboratorio calibrados y certificados; sus servicios se extienden a sistemas de monitoreo, reactivos y varias herramientas de precisión que se utilizarán durante procesos críticos, controlados y acreditados. ¡No pierdas la oportunidad de conocer más de lo que MERCALAB y Control Company® tienen para ti!
  • Guía de Aplicación para elección de Bombas ROCKER SCIENTIFIC 11/30/2020

    ¿Tienes algún problema para elegir la bomba de vacío más adecuada a tus necesidades?, Quieres montar un sistema de filtración al vacío, pero, ¿no sabes cuál sería el mejor? Rocker Scientific y VIRESA ponen a tu disposición un Guía para la correcta elección de bomba de vacío y así cubrir tus necesidades, acompáñanos a darle un vistazo

  • Sistemas de Filtración: MINI-UNIPREP (MUP) 11/23/2020

    El sistema de filtración Mini-UniPrep, MUP, es un dispositivo de filtración todo en uno para un procesamiento de muestras más rápido y rentable. No requiere de viales, septas, jeringas ni de filtros de tipo jeringa, este sistema integra un vial de inyección automático, una membrana de filtración, un émbolo y una tapa en un solo producto. Reemplaza los filtros de jeringa para la preparación de muestras UHPLC / HPLC y requiere de menos consumibles.

  • Mejora la calidad de vida de tus animales de Laboratorio con los Bioterios de Animal Care Systems 11/16/2020
    Conoce un poco más sobre los sistemas para animales de laboratorio que Animal Care Systems y VIRESA pueden ofrecer para tu Bioterio, ¡conoce la diversidad de sistemas y su facilidad de almacenaje!
  • Máxima velocidad y mínimo espacio con la mini centrífuga GUSTO 11/9/2020
    La Mini centrífuga modelo Gusto ofrece una alta velocidad y un diseño compacto, haciéndola ideal para todo tipo de estación de trabajo.  Útil para los protocolos que requieren Spins rápidos (12,500 rpm) y apropiada para protocolos de PCR, separación de células por microfiltro y HPLC.
  • Riesgos en el laboratorio ¿Cuáles son y cómo prevenirlos? 11/2/2020

    Los laboratorios son considerados ambientes de trabajo peligrosos, donde existe la probabilidad de sufrir un daño debido a la exposición a agentes biológicos, sustancias químicas, y/o agentes físicos, es por eso que se deben establecer medidas y protocolos de seguridad.

  • ¿Cómo influyen los plásticos en su protocolo de PCR? 10/26/2020

    La reproducibilidad y la precisión toman un papel fundamental durante el protocolo de PCR, descubre con CAPP y VIRESA los 5 elementos cruciales para el establecimiento del protocolo de PCR.

  • Día internacional del cáncer de mama; Conoce los productos que apoyan la detección temprana del cáncer de mama 10/19/2020

    Todo el mes de Octubre se conmemora la lucha contra el cáncer de mama, hoy 19 de Octubre es para acordarse y apoyar a todas las luchadoras que han enfrentado y enfrentan esta lucha. En Viresa reconocemos la importancia de detectar el cáncer de mama a tiempo y nos unimos con ustedes en su lucha. 

    Es por eso que te compartimos la gran variedad de equipos y consumibles que son necesarios en los análisis relacionados con el cáncer de mama.

  • ¿Cómo elegir un electrodo? Lo que debes saber 10/12/2020

    ¿Qué electrodo debería elegir?, ¿Cuáles son los beneficios del electrodo de cuerpo de vidrio?, ¿Cuáles son los beneficios del electrodo de cuerpo de plástico?, ¿Qué electrodo soporta mayor temperatura?, ¿Por qué mi electrodo no se rellena? ¿Qué cuidados debería tener?; estas son solo algunas de las dudas más frecuentes que se tienen cuando se va a adquirir o se adquirió un electrodo, conozcamos la respuesta a cada una de ellas

  • Dispensar un líquido ahora es más sencillo y seguro con los dispensadores Calibrex™ de Socorex 10/5/2020

    Revisa los dispensadores para botella de la serie Calibrex™ en sus tres líneas; Universal 520, Órgano 525, Solutae 530, diseñados para dar un gran desempeño en el manejo de líquidos y son compatibles con una gran variedad de botellas y matraces.

  • Selección de Membranas y Características destacables 9/28/2020

    En anteriores entradas te platicamos acerca de las características de Papel filtro Cuantitativo y Papel filtro Cualitativo; el día de hoy traemos para ti el apartado de Membranas. 

    Whatman [Cytiva] tiene para ti una amplia selección de membranas acorde a las necesidades de nuestros clientes, ven y conoce algunas características de ellas.

  • Clases de cabinas de seguridad biológica 9/21/2020
    Las cabinas de seguridad biológica son equipos que proporcionan una barrera de contención para trabajar de forma segura con agentes infecciosos. Estas cabinas están divididas en diferentes clases de acuerdo con el nivel de protección que proporcionan.
  • ¿Papel Cualitativo o cuantitativo? ¡Conoce sus diferencias! 9/14/2020
    El conocer las diferentes características de los tipos de papel filtro y las bondades que presenta cada uno de ellos resulta de suma importancia para conseguir resultados óptimos sin ninguna clase de contaminación cruzada y/o interferencia que pueda arruinar el que debería ser un procedimiento con resultados exitosos, en este apartado te invitamos a conocer un poco más del papel filtro Cualitativo y el papel filtro Cuantitativo.
  • 5 Consejos para una buena medición de pH en medidor portátil HORIBA 9/7/2020
    El pH es un parámetro que influye en la calidad de la materia prima, proceso de producción y en las características finales del producto, por lo que es muy importante una correcta calibración y medición de pH, es por eso que aquí te traemos 5 consejos para una correcta medición.
  • Sonda multi-paramétrica de análisis de calidad de agua 8/31/2020
    La sonda multiparamétrica U-50 de HORIBA está diseñada para las análisis de pruebas en campo como en aguas residuales, superficiales y subterráneas. con una medición y visualización de hasta 11 parámetros (pH, ORP, Oxígeno Disuelto, Conductividad, Salinidad, TDS, Temperatura, Turbidez, Profundidad del agua, etc.)
  • Grados de Pureza Reactivos Avantor MACRON 8/24/2020
    Existen distintas formas para clasificar los reactivos, una de las más importantes es por su Pureza y esto nos indicará las aplicaciones en las que puede ser utilizado
  • OHAUS apoya la lucha contra COVID-19 8/17/2020
    OHAUS y VIRESA como proveedores estamos comprometidos a brindar el mayor apoyo sobre las pruebas de COVID-19 Coronavirus que se están realizando en el mundo para la realización de pruebas, así como para la búsqueda e implementación de vacunas.
  • Grados de Pureza Reactivos Avantor 8/10/2020
    Existen distintas formas para clasificar los reactivos, una de las más importantes es por su Pureza y esto nos indicará las aplicaciones en las que puede ser utilizado
  • Medio de Conservación Viral para diagnóstico molecular de BD 8/3/2020
    Medio de conservación Viral de BD. Ideal para recolección y conservación de muestras clínicas conjuntivales, nasofaríngeas, biopsias.
  • Monitoreo de la nutrición y fertilización del cultivo de papa para optimizar su rentabilidad 7/27/2020
    Monitorea tus cultivos con ayuda de los medidores de bolsillo LAQUAtwin de Horiba para tener un mayor control y puedas sacarle el mayor provecho.
  • La Balanza Analítica Adventurer de OHAUS Precisión Confiable, Lista Para Usar 7/20/2020
    Las balanzas analíticas Adventurer de OHAUS son una gran opción de calidad y gran desempeño con sus características inventivas, funcionales y opciones de pesaje sin complicaciones.
  • ¿Cómo realizar un análisis de suelo en campo? 7/13/2020
    Los medidores LAQUAtwin de Horiba son una versión portátil bastante útil al tener un sensor puede realizar mediciones de líquidos viscosos, sólidos e incluso muestras de polvo como la realización de análisis de suelo en campo para un óptimo crecimiento de tus cultivos.
  • Macherey Nagel lanzamiento nuevos Test 7/6/2020
    Revisa los nuevos lanzamientos de test Quantofix, Visocolor y Nanocolor que Viresa y Macherey Nagel quien es líder mundial en análisis de agua y aguas residuales, tienen para ti.
  • Macherey Nagel Equipos para análisis de agua y aguas residuales 6/29/2020
    Conoce los equipos para análisis de agua y aguas residuales especializados que Macherey Nagel ofrece y lo convierten en líder mundial con esta gama de productos de primer nivel
  • Análisis de agua (Tiras pH, tiras reactivas, test Nano y Visocolor) 6/22/2020
    Macherey Nagel y VIRESA traen para ti los mejores productos para realizar análisis de agua con la mejor tecnología alemana, además a precios bastantes competitivos.
  • Nuevas parrillas de Calentamiento y Agitación GUARDIAN - OHAUS 6/15/2020
    En VIRESA somos una empresa que esta al tanto de los nuevos productos y más recientes lanzamientos de nuestras marcas; y se complace en compartir con ustedes el actual de la marca OHAUS:
  • Reutilización de mascarillas por esterilización por método de calor seco 6/8/2020
    Debido a la pandemia provocada por el COVID-19 se han tenido que buscar otras opciones para satisfacer las necesidades de protección. La reutilización de mascarillas es posible mediante la aplicación de calor seco.
  • Tipos de Agitadores y Agitación en un laboratorio 6/1/2020
    Conoce los distintos tipos de Agitadores y Agitación que no pueden faltar en un laboratorio, existen con diferentes tamaños y propósitos según la aplicación y el sector donde se utilicen. En viresa podrás encontrar una amplia oferta de Agitadores Vortex, Orbitales, Recíproco, 3D, Balanceo, con propela, Carrusel, Parrilla de agitación y calentamiento, Baño maría, Incubadora con agitación y multiposición.
  • ¿Es hora de reemplazar su balanza de laboratorio? 5/28/2020
    ¿No sabes si ya es tiempo de reemplazar tu balanza de laboratorio? Aquí te presentamos los puntos importantes que debes tomar en cuenta para determinar si es necesario reemplazarla o someterla a un mantenimiento preventivo para un alargamiento de vida útil y no presente errores en tus mediciones.
  • ¿Qué es y cómo se aplica el PCR? 5/19/2020
    La PCR es una técnica de biología molecular altamente sensible, específica y versátil para detectar cantidades de un cierto ADN específico y posibilitando su fácil identificación.
    Aquí te comentamos los pasos del ciclo, así como los equipos e instrumental utilizados para la realización de esta técnica.
  • Necesitas saber esto de las Micropipetas y Puntas 5/15/2020
    Conoce más sobre las micropipetas, sus diferentes opciones y modelos así como las opciones de puntas que tenemos para ellas y sus recomendaciones de usos.
  • ¿Por qué es útil y necesario el uso de guantes para protección? 5/5/2020
    La protección personal es fundamental en área industrial, medicina e investigación. Los guantes son parte importante del EPI (Equipo de protección individual) y se cuentan con distintas opciones de protección química, térmica, cortes, etc. Estériles, desechables, con o sin polvo.
  • Paquete de Protección contra COVID-19 (Coronavirus) 4/22/2020
    Viresa tiene para ti el Paquete de Protección contra COVID-19 (Coronavirus) para mantenerte protegido a ti y a los tuyos.
    Pregunta por su compra individual o en paquete.
  • HORIBA - Determinación de nutrientes en tomates 2/26/2020
    La tecnología LAQUAtwin de Horiba son excelentes para realizar diferentes tipos de mediciones, aquí te mostramos un ejemplo para la determinación de nutrientes en tomates.
Cargando
Cargando