Sonda multi-paramétrica de análisis de calidad de agua

Monday, August 31, 2020
La sonda multiparamétrica U-50 de HORIBA está diseñada para las análisis de pruebas en campo como en aguas residuales, superficiales y subterráneas. con una medición y visualización de hasta 11 parámetros (pH, ORP, Oxígeno Disuelto, Conductividad, Salinidad, TDS, Temperatura, Turbidez, Profundidad del agua, etc.)

En anteriores entradas se habló de diferentes equipos de Horiba, en esta ocasión se hablará de uno de sus equipos más eficientes. La sonda multiparamétrica U-50 diseñada para el análisis de pruebas de campo de aguas superficiales, residuales y subterráneas, permite la medición y visualización simultanea de hasta 11 parámetros con el mismo equipo. En esta entrada conocerás algunas de las características de esta sonda relacionadas con su celda de flujo.


Analizador multiparamétrico de calidad de agua serie u-50 marca HORIBA


Cumple con los procedimientos de la US EPA
Analizador multiparamétrico de calidad del agua serie U-50


La Oficina de Investigación y Desarrollo de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (US EPA), Oficina de Residuos Sólidos y Respuesta a Emergencias, publicó un documento titulado "Procedimientos de muestreo de aguas subterráneas de bajo caudal", que tiene por objeto proporcionar información de antecedentes sobre la elaboración de procedimientos de muestreo de bajo caudal y su aplicación en diversos entornos hidrogeológicos.

Muestreo y vigilancia de las aguas subterráneas de bajo caudal
Las purgas de bajo caudal, ya sea que se utilicen sistemas portátiles, deben realizarse utilizando bombas de entrada ubicadas en el medio o ligeramente por encima de la mitad del intervalo de tamizado. Normalmente se utilizan caudales del orden de 0.1-0.5 L/min, aunque esto depende de la hidrogeología específica del lugar.
Se recomienda la purga del pozo con tres volúmenes de revestimiento antes del muestreo para el dispositivo de medición de la calidad del agua en línea a fin de establecer el tiempo de estabilización de los parámetros (por ejemplo, pH, ORP*, DO*, turbidez) de manera específica para el pozo a fin de obtener muestras del agua que fluye a través de las formaciones geológicas en el intervalo de cribado. Los parámetros deben ser continuamente monitoreados durante la purga y la toma del resultado de la medición cada tres a cinco minutos. Una vez que todos los parámetros estén dentro del intervalo aceptable (tabla 1), el valor de la lectura se considerará estabilizado, y pasará al monitoreo.


Parámetro

Rango aceptable

pH

+/- 0.1

ORP

+/- 10mV

Conductividad

+/- 3%

DO

+/- 10%

Turbidez

+/- 10%



Los parámetros más vitales son la conductividad, el oxigeno disuelto y la turbidez. Sin embargo, estos parámetros requieren más tiempo para estabilizarse. La serie HORIBA U-50 resuelve este problema equipando un sensor de turbidez ultra-sensible y un sensor de DO (oxígeno disuelto) estable que están hechos especialmente para el rango de bajo flujo, haciendo de la serie HORIBA U-50 su mejor opción para el muestreo y monitoreo de aguas subterráneas de bajo flujo.


*ORP: Potencial de óxido reducción

*DO: Oxígeno disuelto




Método de uso de sonda multiparamétro para el análisis de agua u-50



Cargando
Cargando