Medio de Conservación Viral para diagnóstico molecular de BD

Monday, August 3, 2020
Medio de conservación Viral de BD. Ideal para recolección y conservación de muestras clínicas conjuntivales, nasofaríngeas, biopsias.

Sistema de recolección y transporte Viral: Medio de Conservación Viral para diagnóstico molecular

Becton Dickinson (BD) se ha caracterizado por el desarrollo de soluciones rápidas y avanzadas para el control de microorganismos en las diferentes industrias como la Farmacéutica, Cosmética y Alimentaria.

En esta ocasión Viresa y BD queremos mostrarte el Medio de Conservación viral para diagnóstica molecular el cual se ha venido formulando y desarrollando en México debido a la alta demanda provocada por la pandemia actual producida por el SARS-CoV-2 (COVID-19) y del cual ya se cuenta con registro sanitario ante COFEPRIS.

 Medio de Conservación Viral para diagnóstico molecular de BD

La conservación de muestras implica uno de los puntos de control más importante para lograr el correcto procesamiento y resultado en un diagnóstico molecular.

El medio de conservación viral para diagnostico molecular es un medio especialmente formulado para el trasporte y conservación de muestras virales.

Consta de una solución balanceada de Hank’s, adicionada con anfotericina B y gentamicina para inhibición de la biota asociada a la muestra y enriquecido con suero fetal bovino.

El medio es isotónico y carece de citotoxicidad.


Tubos de medio de conservación viral para diagnóstico molecular

  • “Para qué me sirve”

Medio para la recolección y conservación de muestras clínicas corneales, conjuntivales, nasofaríngeas, biopsias o muestras de heces, presuntivas de contener virus, para diagnóstico molecular. Este medio puede procesarse utilizando los procedimientos estándar de los laboratorios clínicos.

  • Presentación 

Tubo con 3 ml de medio en caja con 10 unidades. Catálogo 252612.  [no incluye Swab/hisopo]

  • Forma de uso o aplicación 

TOMA DE MUESTRA.

  • Abrir el vial en condiciones asépticas.

  • Colocar asépticamente dentro del vial, hisopados corneales, conjuntivales, nasofaríngeos, biopsias o muestras de heces.

  • Colocar la tapa del vial y cerrarlo con fuerza

  • Colocar la información en la etiqueta que presenta cada vial

  • Enviar al laboratorio en las condiciones mencionadas en el siguiente punto “Transporte de la muestra”.

 

TRANSPORTE DE LA MUESTRA 

  • Una vez que se realiza la toma de muestra de acuerdo con lo establecido en los manuales y directrices de referencia, el hisopo debe de ser inmediatamente introducido en el vial para que la muestra entre en contacto con el medio de conservación.

  • Para mantener una viabilidad óptima, las muestran deben de transportarse al laboratorio de manera inmediata.

  • La mejor recuperación se observa si las muestras son conservadas a temperatura de refrigeración (2 – 8 °C), o se mantienen sobre hielo después de la toma, si esto no es posible, las muestras deben de congelarse a una temperatura de -70°C o menor y transportarse sobre hielo seco.

  • El almacenamiento a -20 °C es menos satisfactorio y puede ocasionar la pérdida de infectividad.


CONSERVACIÓN DE PRODUCTO 

  • Manejarse en un rango de temperatura de 2°–8 °C.


Cargando
Cargando