Las condiciones siguientes establecen las bases de comercialización y distribución de los productos que VIDRIERÍA Y REACTIVOS S.A. de C.V. (VIRESA) ofrece a sus clientes.

1.Plazos y Modificaciones. Los tiempos de entrega especificados en la cotización o en el pedido, son informativos. VIRESA no se hace responsable de los posibles retrasos en la fabricación y envío de los materiales desde los diferentes centros de distribución de sus proveedores. Será el orden de recepción de las órdenes o pedidos de compra lo que condicione el orden de las fechas de entrega y la preferencia para el surtido, independientemente de que alguna partida ya hubiese sido cotizada.

2.Aceptación y Validez. La orden de compra deberá ser enviada por correo electrónico al agente de ventas correspondiente. Las solicitudes verbales no serán admitidas. Excepto si estuviere expresamente estipulado de otra forma en la cotización, todos los precios cotizados por VIRESA en la misma, son válidos únicamente por un periodo de 30 (treinta) días naturales contados a partir de la fecha del documento.

3.Precios. Excepto si estuviere expresamente estipulado de otra forma en la cotización, todos los precios cotizados por VIRESA y establecidos en ella: (i) no incluyen los importes referentes a eventuales servicios de instalación, mantenimiento y/o de piezas de repuesto; (ii) no incluyen licencias de software ni de ningún tipo; y (iii) no incluyen importes de cualquier otra mercancía o servicio adicional fuera de lo cotizado. VIRESA se reserva el derecho a realizar cualquier ajuste y/o modificación en sus precios expresados en la cotización cuando se presenten errores evidentes involuntarios, así como en aquellas situaciones en las que no se cuente con stock y el fabricante notifique un cambio en sus precios. Todo aquel producto no contenido dentro del catálogo oficial de VIRESA no contará con un precio fijo y deberá ser cotizado cada vez que sea solicitado por el cliente.

4.Surtido y Envíos. VIRESA surtirá mercancía siguiendo la estrategia de Primeras Entradas, Primeras Salidas. Respecto a productos que cuenten con fecha de caducidad, estos serán entregados, siguiendo la estrategia mencionada y sin poder garantizar voluntades específicas de cada cliente; siempre apegados a las reglas que los mismos fabricantes expidan. VIRESA entiende que siempre existirá un interés por recibir la mercancía a la brevedad posible, por lo que, al no poder surtir un pedido en la totalidad de sus partidas o cantidades, VIRESA procederá a realizar envíos parciales manteniendo en “backorder” las partidas pendientes, las cuales serán embarcadas en cuanto estén disponibles. En caso de no desear envíos parciales, favor de informarlo por escrito al agente de ventas a la brevedad. En caso de no desear que una o varias partidas queden en “backorder”, favor de notificarle por escrito al agente de ventas para cancelarla, de lo contrario quedará pendiente de ser surtida. En caso de que algún producto incancelable sea enviado a “backorder”, esta no podrá ser anulada ni modificada. Todo embarque se enviará a la dirección indicada por el cliente en la orden de compra. El envío por paquetería, en toda ocasión, correrá por cuenta y riesgo del cliente tanto si es un producto que requiera traslado en cadena fría como productos que no lo requieran. El cliente deberá indicar en la orden de compra si quiere asegurar su mercancía, la línea transportista por la que desea embarcar la misma y su respectiva modalidad (ocurre, domicilio, crédito, convenio, etc.); o bien, recolección directo en sucursal de VIRESA por parte del cliente. VIRESA se reserva el derecho a enviar, por medio de paquetería Castores (o en su caso alguna otra que cuente con todos los permisos correspondientes), todos aquellos reactivos clasificados como precursores, debido a la naturaleza de estos. De la misma manera, no todos los transportistas aceptan todo el tipo de mercancías que VIRESA comercializa, por lo que pudiera darse el caso que la paquetería indicada no pueda ser elegida para el envío; en estos casos, el agente de ventas le indicará alguna sugerencia en el caso de que sea posible. Todo producto químico y líquido, debe viajar siempre con sus etiquetados visibles e identificados de manera que, ante una eventualidad, se pueda proceder adecuadamente; queda determinantemente prohibido, enviar químicos dentro de cajas en las que no se pueda conocer su contenido. VIRESA no se hace responsable de cualquier daño o perjurio ocasionado por el transportista a la mercancía o a terceros, así como fallos en la cadena fría (en caso de que la mercancía lo requiera), en cuyo caso no aplicará para ninguna devolución y dejará de aplicar cualquier tipo de garantía. Los pedidos que se envían por paquetería deberán pasarse a surtir antes de las 13:00 hrs. del día, en caso de que el cliente requiera el envío de la mercancía el mismo día que levanta su pedido. Los pedidos confirmados después del horario antes indicado serán enviados al día siguiente hábil. En algunas ubicaciones contamos con servicio a domicilio, en caso de requerirlo puede consultar con su agente de venta las condiciones y requisitos.

5.Garantías. Aseguramos que los productos suministrados con base en la propuesta o pedido: (i) estarán adecuados a las especificaciones técnicas de VIRESA que sean aplicables, y (ii) estarán garantizados contra cualquier vicio, error, defecto de material, de fabricación y/o de mano de obra, por los períodos de garantía según las marcas y equipos ofertados. Para cualquier aclaración sobre la garantía de productos adquiridos con nosotros, favor de contactar a su representante de venta o ejecutivo de Call Center, especificando, por correo electrónico: la marca, modelo y número de serie del equipo o producto en cuestión, detallando el problema que se tiene, el número de factura que ampara la compra del equipo, así como adjuntar evidencia visual (fotografía y video) de la situación de falla o mal funcionamiento. VIRESA no recibirá ningún producto en cualquiera de las instalaciones de la empresa, que no cuente con la previa solicitud de garantía por correo electrónico. Todas las garantías de producto otorgadas por VIRESA solamente serán válidas si todo el equipo o producto es instalado y/o usado adecuadamente de acuerdo con las recomendaciones específicas y particulares del fabricante y de VIRESA. Es siempre recomendable para equipos eléctricos y/o electrónicos, contar con la protección de corriente adecuada ya que en ningún caso las garantías cubren desperfectos por descargas o problemas de electricidad en equipos, así como tampoco ante cualquier rotura, rajadura, o despostille en productos de porcelana y cristalería. Una vez recibida la solicitud de garantía y habiendo procedido con la revisión del defecto, en caso de hacer válida la garantía, VIRESA ofrecerá al cliente 7 (siete) días hábiles a partir de la fecha de registro de la factura para la reposición del producto, siempre que este se encuentre en stock. Una vez terminado este periodo o si no lo tenemos en stock, el producto quedará sujeto a los términos y condiciones de garantía del fabricante. Para que pueda aplicar la presente política de garantías, el producto a devolver deberá estar en las mismas condiciones que al momento de la compra, es decir, sin mostrar alteración o daño, e incluir todas sus partes, accesorios, manuales, garantías y en su empaque original. Ante la variedad de productos en la cartera de VIRESA, cada fabricante maneja periodos de garantía diferentes. Estos pueden ir desde 2 (dos) semanas, hasta garantías de por vida, dependiendo del producto en sí y del fabricante de este.

6.Devoluciones. Para que pueda aplicar la presente política de cambio o devolución (ya sea que se haya abierto o no el empaque), el producto a devolver deberá estar en las mismas condiciones que al momento de la compra, es decir, sin mostrar alteración o daño e incluir todas sus partes, accesorios, manuales, garantías y en su empaque original. Esta política tiene una duración de 7 (siete) días hábiles a partir de haber efectuado la compra. En caso de haber terminado este periodo, el trámite no se considerará válido. Si el producto cumple con las políticas de devolución y se encuentra dentro del periodo de aclaración puede (i) asistir a la sucursal más cercana, llevando el producto, la factura de compra y la identificación oficial para asesoría en el proceso a seguir, o bien, (ii) contactar al agente de ventas correspondiente por correo electrónico proporcionándole los datos de la factura para recibir asesoría en el proceso a seguir. Nuestro equipo de especialistas hará una revisión del producto para determinar el estado de este. Si procede, se realizará el reembolso a la forma original de pago. En caso de que no proceda, el producto se retornará al domicilio registrado en la factura, por medio de paquetería por cobrar. El cliente deberá solicitar la previa autorización de su agente de ventas antes de realizar cualquier envío. Estos envíos deben ser dirigidos a domicilio de VIRESA por cuenta y riesgo del cliente. El periodo en el que VIRESA podrá recibir cualquier devolución, previamente aprobada, será de 7 (siete) días hábiles a partir de la fecha de registro de la factura, siempre y cuando, el producto a devolver sea un producto no incancelable (léase producto de stock). VIRESA se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier devolución más allá de lo estipulado en este punto.

7.Pago de facturas. Para operaciones del mismo día (SPEI con pago en pesos para facturas de dólares), se considerará sin excepción, el tipo de cambio publicado en el DOF del día que liquidan (https://www.dof.gob.mx/indicadores.php ) que es el mismo que se publica en la página del SAT y del Banco de México y NO del tipo de cambio inmediato anterior o de los bancos. Si por así convenir a las operaciones del cliente, se prefiere programar su pago un día antes, tendrán que considerar sin excepción el tipo de cambio FIX (https://www.banxico.org.mx/tipcamb/main.do?page=inf&idioma=sp# ) que se publica en la página del Banco de México después de las 12:00 del día. Este tipo de cambio se aplica para operaciones liquidables el segundo día hábil bancario siguiente, es decir, luego de 24 horas bancarias. (Caso operaciones TEF). En caso de haber una diferencia cambiaria, el área de crédito y cobranza de VIRESA, se verá en la necesidad de solicitar al cliente el pago por dicha diferencia. VIRESA se reserva el derecho de suspender, disminuir o cancelar la línea de crédito de sus clientes, ante vencimiento o mora de las facturas bajo los siguientes supuestos. Cuando tenga facturas vencidas por más de 5 días naturales, se suspende la facturación y envío de mercancía. Cuando la morosidad es mayor a los 30 días naturales, los nuevos pedidos u órdenes de compra quedan suspendidos, y no se podrán capturar en sistema hasta su regularización. Además, los pedidos que se tengan cargados en sistema (excepto pedidos especiales) quedarán liberados para la venta general a otras cuentas. Cuando la cuenta se encuentre en los supuestos anteriores de vencimiento, NO se podrá vender de contado al cliente. Para el caso de las empresas o personas físicas que tienen dadas de alta más de dos razones sociales con VIRESA, es importante aclarar que, si una de las razones cae en los supuestos antes mencionados, la(s) otra(s) cuenta(s) en automático se suspenden hasta regularizar su estatus.

8.Pedidos Especiales, Anticipos y Refacturaciones. Existe una gran variedad de productos en la cartera de VIRESA que no son de venta común y que pueden estar sujetos a la necesidad de Pago de Anticipo, del 50%, para que el pedido pueda ser procesado. Si el cliente cuenta con crédito al corriente, dicho anticipo no será necesario; de lo contrario, el anticipo es indispensable. Los reembolsos y cancelaciones de producto no aplican para estos casos. Para cualquier solicitud de facturación por anticipo, cualquiera que sea la situación, el monto de la factura deberá ser cubierta de manera inmediata por el cliente. Al no contar con el pago correspondiente, se procederá sin excepción a la cancelación de esta. Queda limitada la compra del artículo por parte de VIRESA, hasta no tener finiquitado el anticipo correspondiente. Toda solicitud de Refacturación y/o cancelación de documentos, deberá reportarla el cliente por escrito, sin excepción y a más tardar el día 7 (siete) del mes posterior a la fecha de la factura.

9.Informaciones Confidenciales. Para los fines de estas Condiciones Generales, de la cotización, y del pedido, Informaciones Confidenciales significan cualquier información, dato y/o documento relativo a la cotización o pedido, en cualquier forma que las partes vengan a obtener, una de la otra, en el curso de la ejecución de sus obligaciones. Cada una de las partes se compromete a mantener absoluta reserva en el tratamiento de las Informaciones Confidenciales, no sólo durante la instancia previa a y durante la celebración de la relación comercial, sino también durante la ejecución de sus actividades objeto de la cotización, o del pedido, y por el período de 3 (tres) años después de su terminación.

10.Responsabilidad. El Cliente se compromete a indemnizar y a mantener indemne a VIRESA en concepto de pérdidas y/o daños de cualquier índole que fuere, por todo y/o cualquier daño y/o perjurio resultante del uso inadecuado y/o de la mala aplicación, por parte del Cliente y/o de terceros relacionados a este, de los productos suministrados por VIRESA. No obstante, lo previsto en cualquier otra disposición de estas Condiciones Generales, de la cotización, o del pedido, VIRESA será responsable solamente por pérdidas y daños directos y eventuales, multas derivadas de actos/hechos provocados por actos imputables a VIRESA durante la ejecución de sus obligaciones, quedando tal responsabilidad limitada al importe total de la propuesta.

11.Jurisdicción y Competencia. Para todo lo relativo a la interpretación y cumplimiento de las presentes condiciones, ambas partes se someten expresamente al fuero de las leyes del estado de Aguascalientes y a los tribunales del mismo estado y municipio, renunciando expresamente al fuero que por su domicilio presente o futuro les pudiera corresponder.

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